sábado, 11 de febrero de 2012

Especies de Elefantes

Según la clasificación científica, los elefantes pertenecen a la familia de los Elefántidos, dentro del orden de los Proboscídeos. El elefante africano se clasifica como Loxodonta africano y el asiático como Elephas maximus.
El elefante asiático tiene la frente abombada, el lomo arqueado y las orejas pequeñas comparadas con la cabeza. Sólo el macho tiene colmillos. Mientras, el elefante africano es más corpulento, con orejas grandes y ambos sexos tienen colmillos.
Ambas especies de elefantes cuentan con cinco uñas en las patas delanteras. Se diferencian en que en las extremidades posteriores, el asiático tiene cuatro y el africano sólo tres.
La mayor parte de los científicos diferencian dos subespecies de elefante africano: el elefante de selva (Loxodonta africana cyclotis) y el elefante de sabana (Loxodonta africana africana). Así como cuatro subespecies del elefante asiático: el elefante de Sri Lanka (Elephas maximus maximus), el de India (Elephas maximus bengalensis), el de Sumatra (Elephas maximus sumatrana), y el de Malasia (Elephas maximus hirsutus).

Especies de elefantes
Fotos de elefantes

Esto ha cambiado gracias a diferentes estudios genéticos que diferencian una clase más de elefante africano, los que viven en los bosques. Estos son más pequeños, con orejas más redondeadas. Se trata de la subespecie Loxodonta cyclotis.
A pesar del parecido físico, las dos especies se distancian tanto como tigres y leones.
Generalmente, la especie de elefante africano de los bosques es poco conocida. Por eso, este descubrimiento tiene mucha importancia para la conservación de estos elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario